Los vídeos corporativos para empresas son aspectos muy importantes para la transmisión de información de interés de las organizaciones hacia su capital humano o público. Son muchos los beneficios que se pueden obtener por esta práctica.
Es muy importante destacar que muy pocas industrias aplican este concepto para sus actividades de marketing, debido a las largas jornadas de conformación. La poca receptividad es otro de los aspectos que evitan que el proyecto se lleve a cabo.
Claramente, la producción de un vídeo lleva tiempo y trabajo, pero si se le incorpora un elemento humano o que logre enganchar con las masas, los resultados serán geniales. De hecho, podrían superar los ingresos obtenidos por una valla publicitaria o un anunció en la web.
Contenido
¿Qué es un vídeo corporativo?
Si estás buscando una manera de impactar el público rápidamente, un vídeo corporativo para empresas podría ser una herramienta efectiva. Puesto que el ser humano es mucho más sensible a los gráficos, especialmente si narran una historia real.
El principal objetivo del material gráfico – audiovisual es que las audiencias relacionen la marca con un criterio cotidiano, como la comida o alguna festividad.
La identidad de la marca trae como resultado que los consumidores sientan la necesidad de adquirir ciertos productos y lo hagan parte de su día a día. Los mensajes en los vídeos pueden realizarse de manera directa o indirecta, todo depende de la intencionalidad.
Tipos de vídeos corporativos
Al igual que con cualquier otra dinámica comercial, los vídeos corporativos para empresas se dividen en los siguientes tipos:
Vídeos corporativos para empresas
Los materiales multimedia básicos con estructuras cuadradas e informativas son conocidos como videos corporativos para empresas. Su objetivo comercial es brindar datos importantes sobre el esquema de negocio.
También aprovecha la oportunidad para resaltar los valores, misiones y productos que tiene disponible la organización en el mercado.
La importancia de estos proyectos recae en el impacto de los clientes, siendo un excelente captador de nuevos compradores. Aunque es importante afirmar que todos los criterios deben estar enfocados en los intereses actuales.
Además, la comunicación empresa – empleado – cliente es una cadena que jamás se debe olvidar, y que puede ser recatada mediante estas dinámicas.
Vídeos corporativos animados
Esta es una peculiaridad muy poco utilizada en el ámbito comercial, debido a que los dibujos animados son tomados para explicar procesos sencillos a niños o jóvenes.
Aunque, un estudio reciente resaltó que los vídeos con estas particularidades tiene mucha más efectividad que los realizados con tomas de humanos convencionales. Esto se debe a que los dibujos parecen mucho más amistosos y sencillos de captar.
Sin embargo, la elaboración es mucho más complicada por requerir de guiones, doblajes de voz, o la conformación de la seguidilla como tal. Un vídeo corporativo para empresas de esta naturaleza tardaría más de 3 a 4 meses.
Vídeos corporativos de presentación
Tal y como su nombre lo indica, los vídeos corporativos de presentación son aquellos que tratan de mostrar o explicar un modelo de negocios desde sus inicios. Este es una categorización enfocada a aquellas empresas que van a las convenciones, cursos o se reunirán con nuevos talentos.
Dentro de la información que maneja está el desarrollo de las actividades laborales, puestos de trabajo, clientes y otros criterios que puedan ser de interés sobre la empresa.
Puede decirse que su naturaleza busca ser informativa, pero trata sobre el reconocimiento de todas las especificaciones que se encuentran dentro una organización. La producción audiovisual se caracteriza por ser extremadamente sencilla y corta.
Vídeos corporativos promocionales
Los vídeos corporativos promocionales se encargan de mostrar una antesala sobre la línea de productos que está previo al lanzamiento. Esto es una iniciativa de las empresas para que los consumidores puedan identificarse con el proyecto.
También sirve como una medición del posible impacto que podría tener en las comunidades. Ya que si el video no impactó, existen altas probabilidades de que el producto tampoco lo haga.
Otro de los objetivos del vídeo es mostrar todos los beneficios de la marca como del objeto que se busca promocionar. La música, los colores, aspectos decorativos y el mensaje en general deben estar en torno a estos temas.
Vídeos corporativos publicitarios
Este tipo de vídeos corporativos para empresas tienen una estrecha relación con los anuncios tradicionales. Solo que este formato integra otros valores innovadores como el dinamismo y la tecnología.
En el transcurso del corto, la empresa narrará todas las características del producto o servicio que se encuentren ofreciendo.
La transmisión de la información tendrá que ser sencilla, corta y con altas posibilidades de convertirse en tendencia mundial. Entre más personas lo vean, mejor será para todos los involucrados.
El principal propósito de un film publicitario es que este pueda vender una buena cantidad de elementos, bien sea de manera directa o indirecta.
Vídeos corporativos precios
Es muy importante entender que los vídeos corporativos para empresas tienen diferentes audiencias y propósitos, por lo que su valor tiende a cambiar según estos dos cambios.
Si bien es cierto, el mercado de los materiales multimedia corporativos se encuentran creciendo por la producción de contenido digital y para redes sociales. Estos dos componentes permiten mayor captación de clientes, pero sus formatos va hacia lo gráfico.
Por esta razón, la mayoría de las empresas del mundo se encuentra en el desarrollo de este tipo de elementos para sus usuarios. Además, han demostrado tener mejores resultados que cualquier otra práctica de marketing.
Regresando al tema del dinero, la producción o dirección de estos proyectos es un tanto costosa, pero que es vista como una inversión para atraer mejores resultados operativos. Los presupuestos pueden ser desde 500€ a más de 3.000€.
Todas las variables están sujetas a las especificaciones de los empresarios y las directrices que estos busquen transcender con el vídeo.
Algunos ejemplos de vídeos corporativos
Si bien es cierto, los vídeos industriales se están volviendo poco a poco en una nueva tendencia en los mercados. Especialmente, para las tiendas de ropa, canales de cocina, accesorios, equipos tecnológicos, electrodomésticos, entre otros valores.
El desarrollo de un material multimedia se encuentra estrechamente ligado a una mayor captación de clientes potenciales y posicionar mejor la marca en la web. De hecho, un estudio reciente apuntó a que el 75% de los usuarios prefieren aquellos productos que tengan un vídeo.